Heredero de la histórica Monza Amateur Sports Society, fundada en 1912, AC Monza, desde septiembre de 2018, con la llegada de la familia Berlusconi y el director general Adriano Galliani, de Monza, vive un período extraordinario.
El objetivo de la propiedad era ascender de inmediato en las categorías profesionales y llevar a Monza a donde nunca ha estado en sus más de 100 años de historia: en la Serie A.
A partir del 1 de julio de 2019 la Compañía ha vuelto a denominarse con el nombre histórico "AC Monza".
En el primer año de gestión se sentaron las bases sobre las cuales la Compañía comenzó a construir un futuro sólido a través de la mejora constante en todos los aspectos. Las grandes inversiones en deporte, infraestructuras e imagen son indicadores irrefutables de la extraordinaria atención que el Club pone en la consecución de sus objetivos.
El 8 de junio de 2020, el AC Monza regresó oficialmente a la Serie B. Después de un campeonato dominado pero interrumpido debido al Covid-19, Monza ganó su grupo de la Lega Pro con una ventaja de 16 puntos sobre sus rivales.
Monza vuelve a ser protagonista de la serie cadete después de 19 años y lo hace con mucha ilusión, ambición y con unos objetivos muy claros, resumidos en esta frase del "Presidentissimo" Silvio Berlusconi: "Quien cree en nosotros lucha, quien cree en nosotros supera todos los obstáculos, el que en él cree, vence”. La historia de Monza aún está por escribirse