As Lube Volley Civitanova

As Lube Volley Civitanova

 

La aventura comenzó en 1990 en Treia, un pequeño pueblo en el área de Macerata que alberga a Cucine LUBE, una de las empresas de muebles italianas más importantes.
El voleibol siempre ha sido un deporte muy popular en la región de Marche y la pasión contagia a la dirección que decide no limitarse al patrocinio, sino que fundó un equipo para convertirlo en una verdadera empresa del grupo industrial: una idea valiente y adelantada a su tiempo.
En solo tres años, Lube Volley pasa de la etapa restringida de la serie C a la mucho más prestigiosa de la A2. Una marcha triunfal que la llevó en 1995 al ascenso a la máxima categoría, la serie A1.
Desde entonces, la camiseta de Cucine Lube ha sido usada por los más grandes campeones del mundo: Andrea Zorzi, Nalbert Bitencourt, Mauricio Lima, Marco Bracci y Lorenzo Bernardi, entre otros, atletas que han hecho historia en el voleibol.
Muchas etapas memorables del equipo, desde la primera Copa de Italia ganada en Pala Rossini en 2001, al triunfo europeo en 2002 contra Olympiacos Piraeus, al primer Scudetto ganado en el juego 5 contra Treviso en 2006.
Memorable el triunfo que en 2001, en el Pala Rossini de Ancona, le dio al club rojiblanco el primer trofeo (la Copa de Italia) de lo que hoy es un riquísimo escaparate, y más aún la Final Four que, al año siguiente, vio Lube se proclamó Campeón de Europa al vencer a los griegos del 'Olympiacos Piraeus.
Y los éxitos nunca se detuvieron.
2019 es un año histórico: en Betim, Brasil, Lube Volley gana el Mundial de Clubes, escalando así a la cima del mundo y conquistando el único título que falta en su ya rico Palmarès.
Hoy, Lube es el club de voleibol más exitoso del siglo XXI.

Premios:
1 Mundial de Clubes
6 escudos
2 liga de campeones
7 Copas de Italia
3 Copas Cev
1 Copa Desafío
4 Supercopas de Italia

Regresar al blog